Las artesanías, hoy tan valoradas como herencia cultural y como verdadero arte, han sufrido a lo largo del tiempo profundas transformaciones, algunas artesanías han desaparecido en función de la estructura social en la que se desarrollaban.
En Andalucía gracias a esa realidad compleja que es la Semana Santa, hemos tenido la gran suerte de que el arte del bordado ha resistido el paso del tiempo y es una actividad artística de gran importancia en todos los órdenes. Las hermandades y cofradías han hecho posible esta pervivencia por la que debemos felicitarnos.
Juan Rosén representa con su arte un ejemplo de constancia, sensibilidad y amor al bordado. Fue el primer artesano que abrió taller en Málaga tras un periodo difícil en el que el bordado artístico sufrió una profunda crisis. Con su magnífica preparación y conocimiento de las técnicas aprendidas de manos de Sor Patrocinio de San José, de la orden Filipense de Málaga y la gran maestra sevillana Esperanza Elena Caro, ha podido unir la tradición y la renovación en una síntesis original.
Las obras que ha realizado, repartidas por toda España, son el mejor ejemplo de una vocación y de una entrega ejemplar.
C/ Molinillo del Aceite 11 29008-Málaga Tlf: 952 21 88 36. info@bordadosjuanrosen.com |